Páginas

domingo, 26 de septiembre de 2010

Hacer deporte en invierno

Todos los días podemos encontrar un pretexto para no hacer ejercicio, y durante el invierno el más escuchado es que el clima no lo permite. El frío contrae los músculos, y salir del gimnasio cuando el cuerpo se ha calentado es muy peligroso para la salud. La ropa indicada y algunas precauciones pueden ayudarnos para mantenernos en forma durante todo el invierno.
  • Fibra. Hay fibras que son calientes y otras que son frescas. Hay que aprender a analizar las prendas desde el principio de su hechura. La fibra caliente más famosa es la lana, cualquier tipo, ya sea merino, cashmere, mohair, etc. De hecho la lana es la fibra que se usa en la mayoría de los abrigos. Pero como estamos hablando de deporte, lo único que se puede usar de lana es aquella que encontramos en tejido de punto, esto quiere decir que estira. La fibra sintética que más se usa en ropa deportiva, y es caliente, es el nylon. Con el nylon se hacen medias, ropa interior, trajes de baño y mucha ropa deportiva. El nylon tiene excelente elasticidad y con él se hace una de las telas más calientes: el polar. Una tela de nylon delgada puede ser de mucha ayuda para un deportista que necesita movilidad, pero a la vez protegerse del frío.

(Top de Adidas, pants de Juicy couture, ambos con nylon)

  • Grosor. Si la fibra no es caliente, entonces es obligatorio que la tela sea gruesa y poco porosa. Por ejemplo, un suéter de algodón delgado solamente servirá para el verano, pero si es grueso puede proteger más. Es útil si se combina con un top de nylon.
(Suéter de Adidas, y chaqueta de Everlast, ambos con algodón, pueden combinarse con tops de nylon)
(Tops de Nike, ambos con nylon)

  • Accesorios. Durante el invierno encontramos muchos artículos como orejeras, gorros o bufandas especiales para hacer ejercicio.
  • Cuida tus prendas. Se acabaron los capris y shorts. Los tops sin mangas o con manga corta solamente si van con un suéter. Si practicas gimnasia, o un deporte en el que no puedas usar pants, llévalos en tu bolsa para ponértelos antes de salir. Igual con tu chaqueta.
  • Ideas:


jueves, 23 de septiembre de 2010

Bienvenida

Siempre he tenido dos personalidades en mi estilo, una que se trata del glamour y la elegancia, y otra que se trata del deporte. Me gusta demasiado la moda deportiva, para mí ir al gym es una oportunidad de tener comodidad mientras soy todo lo que quiero ser.
El deporte siempre conlleva una ideología, la perseverancia y la ética de un deportista es lo que hace que ir al gym para mí sea una experiencia maravillosa. Es ir a educar mi cuerpo, a buscar nuevas metas.
No se trata de una sección del periódico, o de algo exclusivo de hombres y que se mide en un marcador. Es realmente un placer y un arte que las mujeres debemos de conocer.
Espero que este nuevo blog les guste, va dedicado a todas las mujeres que quieren sentirse bien, que tienen un sueño, o hasta para las que no se han atrevido a ir a un gimnasio. Si bien hablaré de moda, espero imprimir aquí mi pasión por el deporte y poder contagiarla.
Si deseas visitar el blog con mi otra personalidad es: http://elle-est-magnifique.blogspot.com